miércoles, mayo 19, 2010

Terapia de amor intensiva...

Sin duda alguna todos los fans del músico Gustavo Cerati no imaginábamos esta situación... el difícil momento por el que esta pasando se ha convertido en el nuestro y desde todas partes del mundo se ven las muestras de cariño y buenos deseos para que Gustavo salga de esto y se recupere con rapidez, aunque los médicos no dan mucha esperanza y eso nos inquieta aun mas...

Pero este es un blog personal y quiero hablar de lo que significa para mi...
Cerati se caracteriza por entregar canciones pensantes y pensadas, desde Soda cuando creativamente se presentaban como un "conjunto dietetico" hasta el "ella uso mi cabeza como un revolver" que desafiaban a críticos y fanaticada. El claro progreso musical se hacia mas claro cada vez que presentaban disco nuevo y la calidad que alcanzó como solista es definitivamente digna de admirar. Desde muy pequeño he seguido su música, porque siempre hablaba de momentos que mi vida estaba pasando, mis momentos desde el colegio, incluso mis amores y grandes golpes... sin duda alguna este prodigioso ser humano nos hacia sentir divinos con un lenguaje claro, pero coqueto, complicado pero transparente... Pude verlo varias veces en vivo, cuando llego para el "October fest" a la ciudad de La Paz (Bolivia) y en Madrid donde llego en 2 oportunidades mientras yo radicaba allí, con diferencia de 2 años, en ambas ocasiones hizo 2 presentaciones y claro, como buen admirador, yo repetía concierto 2 días seguidos... sin cansarme, sin agotarme, mas bien todo lo contrario, me llenaba de energía y ganas de escucharlo mas fuerte, Gustavo es para quien escribe este post una especie de Guru que ha construido con sus canciones un fuerte nexo para vivir intensamente, interpretando sus letras, reviviendo emociones y matando malos momentos...
Desde este lugar... deseo profundamente que se recupere y la próxima vez que este cerca, no dudare en ir a verlo y cantar, hasta quedar afónico...

Abrazos totales...