jueves, abril 23, 2009

Crisis...




Es posible que ultimamente hayas escuchado o leido mucho esta palabra (bueno,mas de lo normal) ya que el mundo esta experimentando cierto "cambio" como resultado claro esta de muchos años de explotacion,marginacion y oportunismo... si, durante siglos la injusticia tanto economica como social ha sido protagonista de los libros de historia, era sencillamente "natural" esperar que las cosas desemboquen en algo asi, pero analizemos un poquito, no soy un entendidisimo en la materia,pero quiero usar algo de logica en la situacion que por ejemplo, me toca vivir. Aqui en España hace unos 15 años la cosa estaba renaciendo, era una explosion de buenas nuevas, se firmaban tratados, aumentaba la producción,la exportación, el turismo, de pronto este pais estaba pasando por una buena racha, y fue lo que provocó el conocidisimo "efecto llamada", pero que pasa hoy en dia?, por que la cosa esta cada vez peor?, incluso muchos españoles llegan a culpar a los inmigrantes por esto,pero sin notar que sin su ayuda los "buenos años" duraron mas, pero regresemos a la esencia de la idea. Por que?...
mi respuesta es tan simple como una operacion matematica, ya dije anteriormente que fue una "buena racha", en realidad la situacion no deberia llamarse crisis, si no "reestabilidad", claro, porque pasada la epoca de derroche y felicidad lo unico que esta pasando es que todo se acomoda, asi de simple, es mas complicado que eso?, bueno, quiza un analista lo pueda decir con palabras mas sofisticadas y numeros,pero yo lo estoy viendo, y viviendo asi...
He dicho.